Name
Sevilla

Badge


User Rating

(1 users)

Next Event
Sevilla vs Levante (24 Oct)

Head Coach

Julen Lopetegui

League Position
3

Recent League Form ➡


Established
1905 (116 years old)

Sport
Soccer

Stadium/Home
Ramón Sánchez Pizjuán
(42,500 Capacity)

Jersey or Equipment Clearart
Archive

Location
Sevilla

Nicknames
Los Nervionenses

Competitions
Spanish La Liga
Copa del Rey
UEFA Super Cup

Last Edit
Ovokx: 17/Aug/21
Site
Home / Sport / Soccer / Spanish La Liga / Sevilla


Upcoming Events
24 Oct 21 Sevilla  -  Levante
27 Oct 21 Mallorca  -  Sevilla
31 Oct 21 Sevilla  -  Osasuna
02 Nov 21 Sevilla  -  Lille
07 Nov 21 Betis  -  Sevilla

Latest Results
20 Oct 21 Lille  0 - 0  Sevilla
17 Oct 21 Celta Vigo  0 - 1  Sevilla
03 Oct 21 Granada  1 - 0  Sevilla
29 Sep 21 Wolfsburg  1 - 1  Sevilla
25 Sep 21 Sevilla  2 - 0  Espanol

Description
Available in:

El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva. Tiene su sede en Sevilla, capital de la comunidad autónoma de Andalucía, y actualmente juega en Primera División. Se funda el 14 de octubre de 1905, siendo su primer presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa.3 4 5

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, propiedad del club, es el escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales locales. Está situado en el barrio de Nervión y debe su nombre al que fuera su presidente durante diecisiete años. Tiene capacidad para 45 500 espectadores.2

Cuenta en su palmarés con varios trofeos y títulos que lo convierten en el equipo con más títulos regionales, nacionales e internacionales de Sevilla y de toda Andalucía. Ha sido campeón de Liga una temporada y subcampeón cuatro veces; ha ganado cinco Copas del Rey, tres Copas de la UEFA (una Europa League), una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Ha militado 67 temporadas en Primera División y 13 en Segunda. El Sevilla F. C. está ubicado en la séptima posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol.6 Fue designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007.7

La entidad ha aportado a la selección española varios jugadores a lo largo de su historia, desde Spencer en 1922 hasta Jesús Navas, que formó parte del conjunto que se proclamó en 2010 campeón del mundo y en 2012 campeón de Europa junto a Álvaro Negredo. También ha aportado jugadores a selecciones de otros países. Cuenta también con diversos equipos en categorías inferiores, como el Sevilla Atlético, fundado en 1958 y que actualmente juega en Segunda División B, habiendo llegado a militar en Segunda División.

En 2005 celebró el centenario de su fundación con gran cantidad de actos sociales y deportivos, habiendo quedado entre los más populares el himno del Centenario, la bandera que se diseñó para el aniversario o la portada especial de la Feria de Abril de dicho año, así como la concesión de la Medalla de Andalucía.

Mantiene una histórica rivalidad con el otro equipo profesional de la ciudad, el Real Betis Balompié, con el que se enfrenta en el conocido derbi sevillano.

Team Members
View: Thumbs Cutouts RendersSort: Positions Names Numbers




Fernando
#25




Suso
#14




Oliver
#21




Óscar





Bono
#13



Marcos
Acuna




Diego
Carlos
#20



Javi
Díaz
#31



Youssef
En-Nesyri
#15



Joris
Gnagnon
#2



Alejandro
Gomez
#24



Nemanja
Gudelj
#17



Munir
El #11



Oussama
Idrissi
#22



Jules
Koundé
#12



Erik
Lamela
#17



Gonzalo
Montiel
#29



Joan
Jordan #24



Jesus
Navas
#16



Lucas
Ocampos
#5



Alfonso
Pastor
#33



Ivan
Rakitic
#4



Óscar
Rodríguez




Óliver
Torres




Tomáš
Vaclík
#1


More than 50 players found... Show all?
= Player Contract years remaining
= Player Statistics available latest season

Stadium or Home

The Ramón Sánchez Pizjuán Stadium (Spanish: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán) is a football stadium in Seville, Spain. It is the home stadium of Sevilla Fútbol Club, and is named after the club's former president, Ramón Sánchez Pizjuán , who served Sevilla for seventeen years in the early 20th century and helped pioneer the building of the ground. It was the venue for the 1986 European Cup Final between Steaua București and Barcelona and the 1982 World Cup semi-final game between Germany and France.

With a capacity of 42,714 seats, Ramón Sánchez Pizjuán is the ninth-largest stadium in Spain and the third-largest in Andalusia.

Fanart



Banner


Other Links

Facebook

Twitter

Website

Insta

Youtube

RSS